Las Redes Sociales han generado un nuevo fenómeno en Internet, son los cazatalentos. Las empresas tienen personal dedicado a la búsqueda de candidatos (o "talentos") en la Red. Las Redes Sociales, los Blogs, etc... son su fuente de información ya que proporcionan abundantes datos sobre las personas, información que no podrían obtener en una simple entrevista de trabajo. Incluso hay empresas que se dedican a realizar esta labor y que ofrecen sus servicios a otras.

Un ejemplo es Catenon:


Hay que tener en cuenta que la información proporcionada por la Redes Sociales y los Blogs, pueden también producir el efecto contrario, es decir, ser clave en la decisión de la empresa de NO CONTRATAR a un candidato. Ver el apartado de Redes Sociales


En la Red también han surgido un nuevo tipo de empresas: las dedicadas a poner en contacto a cazatalentos ("headhunters") y a profesionales. Una empresa pionera en este sentido es CVexplorer La empresa española posee una amplia base de datos de profesionales (especialmente directivos) visible para headhunters y empresas de selección.