En la siguiente presentación de la profesora Lourdes Barroso se explica claramente el proceso para trabajar en la Administración Pública.


Trabajar como funcionario/a puede ser una opción interesante, pues ofrece:
  • Estabilidad en el empleo.
  • Variedad de puestos de trabajo a los que acceder.
  • Variedad de instituciones y administraciones que ofertan plazas.
  • Distintos ámbitos para trabajar: estatal, autonómico o local.

Existen numerosas páginas en Internet que ofrecen información sobre convocatorias de oposiciones, requisitos exigidos, ámbito, entidad convocante... Vamos a conocer algunas de ellas, sin pretender ser exhaustivos.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (MAP). Si estás interesado en trabajar en la Administración General del Estado, en una de sus secciones "Cómo lo hago" resuelve dudas de cómo participar en los diferentes procesos selectivos. En el apartado Empleo público de la sección Servicios Online, encontramos interesantes informaciones sobre convocatorias, inscripción en los procesos, dudas más frecuentes, convocatorias de otras administraciones...

0.60.es. La Web 060 ofrece información detallada sobre la oferta de empleo público de todas las administraciones. Se permite además la búsqueda de convocatorias según criterios personalizados (titulación, zona de trabajo, Administración convocante, cuerpo, etc.). Tiene un interesante Buscador de Convocatorias, que te permitirá conocer y consultar las convocatorias de oposiciones de cualquier administración en cualquier punto de nuestro país, además de ofrecer otros servicios como inscripción online, información de organismos internacionales, suscripciones, etc.


MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN. Si estás interesado en trabajar en organismos internacionales, deberías echar un vistazo a la página del Ministerio de asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), con buscador de vacantes, perfil de los candidatos, bases de datos…


BOE. Empleo en el BOE. En este enlace encontrarás las ofertas de empleo público para trabajar en este organismo.

GENERALITAT VALENCIANA
En el ámbito autonómico, la Generalidad Valenciana también facilita la búsqueda de oposiciones que se convocan en el ámbito de nuestra comunidad.
Así, podrás encontrar las ofertas de empleo público en el buscador de la Generalitat.

También para ayudarte en la búsqueda se pone a disposición del usuario la información del Centro de Información y Documentación Jurídicoadministrativa de la Generalitat Valenciana (CIDAJ), con apartados sobre administración, entidades y empresas, administración local, universidades,…


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Por último, a nivel local, el Ayuntamiento de Valencia también facilita la labor de los interesados en incorporarse al trabajo en este consistorio, con secciones sobre:
Relación de oposiciones
Resultados de las pruebas
Relación de bolsas de trabajo