MARCADORES O FAVORITOS ON-LINE

Todos los navegadores permiten guardar tus Favoritos, es decir, agregar vínculos a las Webs que consideras más interesantes o utilizas con frecuencia.
Esta es una herramienta muy útil, ya que te permite tener una lista de páginas Web, organizadas por categorías en carpetas y subcarpetas, a las que acceder rápidamente sin tener que escribir la dirección de Internet o URL cada vez que quieras acceder a ella.
La Red ofrece nuevas posibilidades en este aspecto, hablamos de los marcadores sociales o favoritos on-line. Se trata de guardar en la Red nuestros favoritos, lo que nos va a permitir acceder a ellos desde cualquier ordenador, y no sólo desde el nuestro como se hacía tradicionalmente. Además, podemos compartirlos con otras personas, y consultar los de otros, así como organizarlos temáticamente mediante etiquetas o tags.
Se trata de una herramienta muy útil ya que te permite trabajar e incluso, buscar empleo, desde cualquier ordenador, accediendo a tus portales de empleo favoritos, a las Web de elaboración de CV, etc… desde, por ejemplo, un cibercafé, la casa de los abuelos en la playa, o desde cualquier ordenador con conexión a Internet. La finalidad de esta Guía es proporcionar un conunto de recursos para la búsqueda de empleo en Internet, y precisamente, los marcadores te permiten guardar, organizar, clasificar y compartir estos recursos encontrados en la Red.

Veamos algunas de estas Web:
delicious. Permite agregar tus favoritos y organizarlos mediante etiquetas (tags), así como compartirlos. Es como una página personalizada con tus enlaces preferidos. Aunque está en inglés, es muy sencilla de utilizar. En la siguiente presentación de Lourdes Barroso encontrarás más información.

Del.icio.us Qué es y cómo usarlo

En español:
favoriting.com. Puedes guardar tus favoritos, compartirlos y consultar los de otros.

Memorizame. Es necesario registrase y te permite guardar tus favoritos en un solo sitio y consultarlos desde cualquier parte.

Mister Wong. Tutorial de Lourdes Barroso:

marcadores sociales