PORTALES DE EMPLEO:
Son bolsas de empleo on-line.
Páginas Web cuya finalidad principal es poner en contacto a empresas y a personas que buscan un empleo. También pueden ofrecer servicios de asesoramiento en la búsqueda de empleo, guías para la elaboración de cartas de presentación y currículum vitae, etc…



Infojobs
Es uno de los portales más conocidos y más visitados. Tiene un área para candidatos en la que es necesario darse de alta (gratuita), y otra para empresas. Agrupa las ofertas en diferentes sectores o categorías, lo que facilita considerablemente la búsqueda. Selecciona ofertas de cada uno de los sectores, y además, ofrece información actualizada acerca de los puestos de trabajo más ofertados dentro de cada sector, los perfiles profesionales más buscados, el salario medio que reciben los trabajadores, así como la lista de empresas que más ofertas publican.

Tiene un apartado específico que incluye ofertas de trabajo para conciliar la vida familiar y laboral, y otro para las personas que buscan su primer empleo.

Infojobs orienta: video demo



Ofrece también los siguientes servicios:
Jobs on map.
Se trata de una herramienta que sitúa en un mapa las ofertas de empleo más cercanas a tu domicilio.
InfoLancer. Sitio específico para profesionales “freelance”, que actúa como punto de encuentro en personas que trabajan por cuenta propia y empresas.
Infojobs Life. Blog para candidatos que incluye noticias relacionadas con Infojobs, información sobre búsqueda de empleo, tendencias laborales, etc…
Infojobs Trends. Buscador que permite conocer las tendencias salariales en función del criterio seleccionado: por profesiones, por provincias, etc…




Laboris
Laboris es el portal de empleo de Grupo Anuntis Segundamano, especializado en anuncios clasificados.

Ordena las ofertas de trabajo por categorías o sectores de actividad. Incluye un apartado para candidatos en donde puedes introducir tu CV. Ofrece diversas guías muy completas sobre:

- Empresas.
- Consultorías de selección de personal.
- Empresas de trabajo temporal y recursos humanos.

Contiene un apartado de noticias y consejos para la búsqueda de empleo (carta de presentación, CV, entrevista, habilidades sociales, etc…, así como un estudio muy interesante sobre información retributiva, con comparativas actualizadas.

También puedes consultar su diccionario de empresa y RRHH.

En la sección de emprendedores encontrarás información muy completa sobre franquicias, con un buscador por sectores de actividad.

Y por último, la sección canales agrupa noticias de actualidad, cursos, ofertas de empleo y consejos relacionados con diversos sectores:

- Canal Administración.
- Canal Comercial.
- Canal Construcción.
- Canal de Hostelería.
- Canal de Marketing.
- Canal de Química.
- Canal de RRHH.
- Canal de Tecnología.


Monster
monster.jpg

Monster es el portal de empleo líder a nivel internacional. Ofrece la posibilidad de elaborar tu propio CV e insertar varios diferentes.



Incluye un útil buscador de ofertas por criterios, y permite guardar los seleccionados para la próxima vez que entres en el portal:
- Comunidad Autónoma.
- Sector/Industria.
- Fecha de publicación.
- Nivel profesional (con o sin experiencia, mando intermedio, estudiante, etc.).
- Años de experiencia profesional.
- Nivel de formación.
- Tipo de contrato.
Ofrece la posibilidad de enlazar con la Web Monster de más de 30 países.
Puedes personalizar a tu gusto la página de inicio, e incluye un nuevo servicio que consiste en crear tu perfil para obtener puestos recomendados, consejos profesionales, etc. En el apartado de consejos encontrarás amplia información sobre elaboración de cartas de presenctación y CV, así como orientaciones para la entrevista de trabajo.
Otro recurso interesante e innovador son las videofertas, que te permitirán conocer los puestos y condiciones que ofrecen diversas empresas a través de un video explicativo.

Por último, los foros de empleo te ayudarán a compartir experiencias, dudas y conocimientos sobre todo lo relacionado con tu carrera profesional.


Trabajar.com

Trabajar.com es un portal de empleo que ordena las ofertas por categorías y que está asociado a los siguientes portales especializados:
www.secretarias.com
www.ingenieros.com
www.currantes.com
www.informaticos.com
www.comerciales.es
www.administrativos.com
www.profesores.com
www.vendedores.com
www.ejecutivos.com
www.letrados.com
www.arquitecto.com
www.medicos.com
www.periodistas.com
www.economistas.com
www.estudiantes.com
www.universitarios.com


Ofrece servicios muy similares a los anteriores portales, como insertar tu propio CV, así como pautas acerca de cómo elaborarlo, etc… Incorpora la posibilidad de comparar tu salario con el del mercado de tu sector.


PrimerEmpleo.com
Se trata de una bolsa de empleo especializada en ofertas de primer empleo y prácticas para candidatos sin experiencia laboral, estudiantes o recién titulados.
Ofrece un área para candidatos que incluyen los siguientes servicios:

· Insertar el CV dándose de alta.
· Ofertas de empleo ordenadas en más de 30 sectores diferentes.
· Ofertas de empleo público.
· Información sobre becas y prácticas agrupadas en las siguientes especialidades:

§ ADE/Económicas.
§ Arquitectura.
§ Artistas/Animación.
§ Ciencias.
§ Derecho.
§ Humanidades.
§ Ingenierías.
§ Marketing.
§ Sanidad.
§ Otros.

· Información de másters y cursos.
· Herramientas para la orientación laboral: cómo elaborar el CV, etc…
· Apartado de noticias con información actualizada relacionada con el empleo y la formación ofertadas por empresas y centros de formación.

Existen otros muchos portales de empleo que también ofrecen información y servicios interesantes, pero es imposible incluirlos todos. Se ha hecho una selección a modo de ejemplo de los más significativos y conocidos.