El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, dedica un portal al demanadante de empleo a través de la Red: se llama Redtrabaj@. En su página web encontrarás las siguientes secciones:
- Trabajo: Contiene toda la información y acceso a trámites necesarios y recomendados para las personas que "buscan trabajo". Como por ejemplo darte de alta en el Sistema Público de Empleo Estatal como buscador activo de trabajo, solicitar la prestación por desempleo, etc.
- Autoempleo: Sección dirigida a las personas emprendedoras que tienen una idea de negocio que quieren convertir en realidad.

- Empresa: Las personas que ofrecen trabajo encontrarán en esta sección todas las utilidades para la publicación de ofertas, búsqueda de candidatos y otros trámites.



En la Comunidad Valenciana las atribuciones de gestión y formación en materia de servicios públicos de empleo está transferida al Servicio Valenciano de Empleo y Formación: Servef
servef.jpg

A través de esta página encontramos diversas aplicaciones e informaciones de gran utilidad para aquellas personas que están buscando empleo.
Entre ellos encontramos AutoServef, instrumento que pone a tu servicio el Servef para facilitar y agilizar muchos trámites que habitualmente se gestionan en los centros Servef.
Si estás inscrito en el Servef como demandante de empleo, con AutoServef podrás:

· Renovar tu demanda de empleo.
· Consultar las ofertas de empleo en difusión.
· Obtener cartas de presentación.
· Inscribirte como posible candidato en las ofertas que te interesen.
· Consultar los datos de tu currículum.
· Indicar el tipo de cursos que te gustaría realizar.
· Imprimir tus certificados: de inscripción, de ocupaciones solicitadas, de situación de la demanda.

Además existen a través de esta página enlaces a diversos portales de empleo nacionales, y también ordenados por sectores determinados, lo cual resulta de gran ayuda a la hora de buscar empleo en la red.

La generalización de la búsqueda de empleo a través de la Red ha sido tenida en cuenta por la Generalitat Valenciana, que ofrece cursos gratuitos de Internet, de forma que nadie se quede atrás en el conocimiento de las nuevas tecnologías. Puedes consultar la página creada por la Generalitat, Internauta, para más información.

internauta.jpg