Una novedad son las VIDEOENTREVISTAS. Se trata de entrevistas de trabajo grabadas en video, bien en soporte CD o "colgadas" en una web con acceso restringido sólo a las empresas que están registradas. Dos empresas son punteras en esta novedosa idea:

Cátenon. Worldwide Executive Search. Su actividad consiste en la búsqueda global de profesionales, gestionada por un conjunto de plataformas de negocio de más de 35 países. Frente a los tradicionales informes escritos, esta empresa presenta un CD que contiene la entrevista filmada en video, además de un análisis de adecuación al puesto de los candidatos.

Ventrevista.com. Se trata de una empresa cuya actividad se centra en ofrecer un servicio on-line de entrevistas de trabajo a las empresas. Éstas pueden proponer preguntas o bien seleccionar las ya prediseñadas. Los candidatos pueden responder a las preguntas desde cualquier PC que tenga Webcam y micrófono. No se trata de una videoconferencia, sino de una videoentrevista automatizada. Para grabar la entrevista, los candidatos acceden al link facilitado por la web, y realizan la videoentrevista siguiendo los pasos que se les indican, contestando las preguntas que van apareciendo en su pantalla. Más información

Fuente: JP VAL. Blog de RRHH.