Muchas empresas ya utilizan directamente la Red en sus procesos de selección de personal. En su Web de empresa introducen un espacio relacionado con los recursos humanos a través de la que podremos insertar el currículo y en muchos casos informarnos de las ofertas y perfiles demandados en su empresa.

No esperes a que las empresas te busquen, búscalas tú a ellas. Navega en sus Webs y conoce las ofertas de empleo, los perfiles que buscan, la política de RRHH, etc...

Normalmente encontrarás un apartado titulado "TRABAJA CON NOSOTROS" o una especie de portal de empleo propio. Aquí tienes algunos ejemplos:

Decathlon

Mercadona

Zara Que te remite al portal de empleo de Inditex

Air Nostrum




Todo demandante de empleo debería consultar en su búsqueda de empleo la información empresarial relevante que le pueden suministrar páginas web de instituciones tan importantes como las Cámaras de Comercio, como la de Valencia.


En la Cámara de Comercio de Valencia existe una Bolsa de Trabajo, en la que los candidatos pueden ver ofertas, insertar su currículum, modificarlo..., incluso puedes recibir las últimas ofertas de empleo por mail.